Precandidato Jeb Bush: “Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional”

By on 26 junio, 2015

El precandidato presidencial por el Partido Republicano Jeb Bush fijó posición este viernes 26 de junio de 2015 sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia estadounidense que aprobó los matrimonios de personas del mismo sexo en todo el país.

“Guiado por mi fe, creo en el matrimonio tradicional”, expresó el político en un corto mensaje.

“Creo que la Corte Suprema debería haber permitido a los Estados a tomar esta decisión”, afirmó, teniendo en cuenta que la Suprema Corte ha ordenado a todos los estados reconocer los matrimonios gay, independientemente de dónde se hayan realizado.

“También creo que debemos amar a nuestro prójimo y respetar a los demás, incluidos los compromisos de por vida que hacen”, indica Bush, quien aspira a llegar a dirigir la nación norteamericana.

El precandidato sostiene que “en un país tan diverso como el nuestro, las buenas personas que tienen puntos de vista opuestos deben ser capaces de vivir juntos”.

“Ahora es crucial que como país nos protegemos la libertad religiosa y el derecho de conciencia y tampoco discriminar”, afirmó.

Este viernes 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos validó mediante resolución los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo en todo el país.

La votación fue dividida: cinco magistrados a favor, y cinco en contra de la iniciativa, lo que indica lo reñida que estuvo la batalla legal.

Esta es considerada una victoria legal para la comunidad lesbiana, gay y transgénero (LGBT), así como para activistas que han luchado por años por este reconocimiento legal.

“Esta decisión es una victoria para los demandantes… para las parejas… para sus hijos… para sus amigos y quienes les apoyan… Es una victoria para Estados Unidos”, dijo el presidente Barack Obama.

“Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, al igual que cualquier otra persona”, afirmó el mandatario norteamericano a través de su cuenta de twitter.

El exgobernador de Florida Jeb Bush anunció el lunes 15 de junio su decisión de entrar en la carrera presidencial de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Bush tendrá que competir en su partido con otros diez precandidatos, entre ellos los senadores cubanoestadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz, para lograr la nominación republicana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *