Donald Trump, precandidato a presidente de EE.UU. levanta polvo con mexicanos

By on 27 junio, 2015
Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Donald Trump, un multimillonario que aspira a ganar la candidatura presidencial por el Partido Republicano para la elección presidencial de Estados Unidos de 2016 , está levantando polvo con declaraciones consideradas ofensivas para los migrantes mexicanos.

Trump, sostuvo el 16 de junio de 2015 durante su lanzamiento como precandidato, que Estados Unidos se ha convertido en un basurero de problemas de otros países, señalando que a su país llegan mexicanos con problemas de drogas y violadores.

“Cuando México nos envía a sus gentes no nos envían a los mejores, mandan a gente que tiene muchos problemas, y traen sus problemas a nosotros”, afirmó.

“Están trayendo drogas, crimen, violaciones, y asumo que algunos son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y ellos nos dicen lo que creemos y todo tiene sentido”, agregó.

Esas declaraciones le han traído muestras de rechazo, lo cual podría ser bueno o ser malo para su candidatura. Los resultados lo dirán al final.

Sin embargo, ya existen desaveniencias entre Trump, principal organizador del concurso internacional de belleza Miss Universo, y la cadena de televisión Univisión, la cadena encargada de transmitir Miss USA. Por ese tipo de declaraciones.

¿Será un compadre hablado? No se sabe aún.

Lo que sí es cierto es que Univision anunció el fin de su relación comercial con la organización Miss Universo, un concurso dirigido por Donald Trump, debido a las incendiarias declaraciones que este hizo sobre los inmigrantes mexicanos.

Pero para llegar a ser candidato presidencial, Trump debe primero, superar a otros aspirantes presidenciales por el partido Republicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *