Bancos griegos no abrirán este lunes 29 de junio

By on 28 junio, 2015
Primer ministro griego, Alexis Tsipras toma medidas de emergencia.

Primer ministro griego, Alexis Tsipras toma medidas de emergencia.

El gobierno griego impondrá desde este lunes 29 de junio de 2015 un control de capitales tras la decisión del Banco Central Europeo de no elevar los préstamos de emergencia a los bancos, hecho que llevó al primer ministro, Alexis Tsipras, a urgir nuevamente a sus socios a prorrogar el rescate.

De acuerdo a reportes internacionales el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dio a conocer este 28 de junio que los bancos griegos no abrirán “al menos” este lunes 29.

“La negativa de la prórroga conlleva medidas de restricciones bancarias en la retirada de depósitos”, afirmó Tsipras, citado por la agencia de noticias EFE.

“Ellos son los que pueden tumbar la decisión del Eurogrupo y permitir al Banco Central Europeo que siga apoyando a la banca griega”, dijo Tsipras.

Grecia busca con medidas contener las crecientes tensiones sobre su golpeado sistema financiero, cerrando los bancos e imponiendo unos controles de capitales que plantearon la perspectiva de que el país se vea forzado a salir del euro.

La situación ha cambiado después del fracaso de las negociaciones entre el gobierno de izquierda de Tsipras y los prestamistas extranjeros.

Se prevé que habrá un límite diario de 60 euros para los retiros de efectivo de los cajeros automáticos, que reabrirán el martes.

Especialistas consideran que los controles de capitales probablemente duren muchos meses, como mínimo.

“Cuanto mayor sea la calma con la que lidiamos con las dificultades, más pronto podremos superarlas y más leves serán sus consecuencias”, dijo el primer ministro Alexis Tsipras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *