Presidente indonesio Joko Widodo envía condolencias y ordena auditoría aérea

By on 1 julio, 2015

Joko Widodo, el presidente de Indonesia, se ha mostrado consternado por el accidente ocurrido.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo (Jokowi) ha ofrecido sus condolencias a todas las víctimas del avión Hércules C 130 que se estrelló en la ciudad de la provincia de Sumatra del Norte de Medan, que ha dejado numerosa muertes, indica un reporte de la agencia noticiosa ANTARA.

“Una vez más estamos en duelo y ofrecemos profundas condolencias a los familiares en duelo de las víctimas”, Jokowi declaró aquí el martes 30 de junio.

Hasta las 17:00 hora local, un total de 49 víctimas muertas habían sido trasladadas al hospital Adam Malik para la autopsia.

El presidente dijo que había recibido el informe del jefe de la Fuerza Aérea, y agregó que el proceso de evacuación y la identificación está todavía en curso.

El tipo de avión C-130 con número de registro A1310 fue comprado en 1964 y fue utilizado una vez por el ex presidente Sukarno.

El avión siniestrado con 101 personas a bordo se estrelló en la calle Jalan Jamin Ginting en Medan a las 11 am hora local.

Además, el presidente pidió a las partes relacionadas para realizar una auditoría total de contra el equipo principal del sistema de arsenal (alutsista) después del accidente de avión.

“Después de varios accidentes de avión, debemos realizar una auditoría total y la modernización de los aviones (de edad),” señaló Jokowi.

Por lo menos 142 personas han muerto en el accidente del avión que cayó en medio de un área residencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *