El Salvador continúa con invierno seco, es como que inicia un segundo verano

By on 5 julio, 2015

El territorio de El Salvador continuará con pocas probabilidades de lluvias para los días lunes y martes 6 y 7 de julio de 2015, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Las condiciones actuales en el territorio salvadoreño enfrentan un invierno demasiado irregular, ya van 20 días sin lluvias, lo cual pone en peligro la producción agrícola nacional.

Actualmente se vive un clima como si se estuviera iniciando una segunda temporada de verano, con brisa suave, pero con un sol brillante y calor sofocante.

Para lunes 6 de julio los sistemas que restringen las lluvias, continúan, pese a ello se observa el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el territorio nacional, durante este día, la cual podría favorecer la presencia de nubosidad con algunas lluvias y tormentas eléctricas, a su paso, además, contribuirá a que el ambiente continúe caluroso y sofocante en horas diurnas y nocturnas.

El martes 7 de julio la poca humedad dejada por la Onda Tropical también podría generar para esta día algunas lluvias, pero nuevamente el Flujo del Este acelerado restringirá e inhibirá las precipitaciones, además, contribuirá a que el ambiente continúe caluroso y sofocante en horas diurnas y nocturnas.

El Viento ingresará por la mañana del noreste y Este con velocidades entre los 10 a 25 kilómetros por hora, mientras en horas de la tarde y noche ingresará del sureste y Sur con velocidades entre los 10 a 24 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 23 grados la mínima; San Miguel 40/25; La Unión 37/27; Sonsonate 36/27; Santa Ana 35/22 y Chalatenango 37/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *