CONCACAF rompe con Traffic Sports USA acusada de sobornos

By on 7 julio, 2015

La Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y Traffic Sports USA, acusada de sobornos, anunciaron este martes 7 de julio que su relación de Agencia Corporativa terminará a partir de hoy.

La decisión mutua fue tomada después de discusiones entre las dos organizaciones y no afectará la capacidad de CONCACAF de cumplir con las obligaciones con patrocinadores y la organización de futuros torneos, comunicó la CONCACAF.

Mediante un comunicado, la Confederación afirmó: “CONCACAF y Traffic Sports USA han decidido separarse y disolver su acuerdo comercial de derechos. Aun así, CONCACAF continúa comprometida con la organización y ejecución de competencias de primer nivel para nuestras Asociaciones Miembro, los aficionados, jugadores, entrenadores y patrocinadores, incluyendo la Copa Oro de CONCACAF 2015”.

CONCACAF brindará servicio a los patrocinadores mediante su equipo interno de ventas y mercadeo. El proceso para seleccionar socios comerciales y proveedores en el futuro está actualmente siendo evaluado por el Comité Especial de CONCACAF a medida que se revisan las operaciones de negocios de la Confederación.

El acuerdo que ha sido concluido con Traffic Sports USA incluía los derechos para las próximas cuatro ediciones de la bienal Copa Oro (2015, 2017, 2019, 2021), así como también las siete temporadas adicionales de la anual Liga de Campeones de CONCACAF desde la edición 2015/16 hasta el torneo de 2021/22. Asimismo, incluía los derechos para el resto de los eventos organizados por la Confederación, como los torneos juveniles, las competencias de clasificación a las olimpiadas y Futsal.

El rompimiento se produce después de acusaciones de sobornos de parte de la Fiscalía de Estados Unidos a la empresa con sede en Miami por la obtención de derechos de comercialización y televisión de partidos de Eliminatoria Mundialista, principalmente en Centroamérica y de la Copa América del Centenario, programada para el 2016.

Asimismo ocurre previo al inicio de la Copa de Oro 2015.

La CONCACAF el cese de su convenio que terminaría en el 2021.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, su asesor Costas Takkas y el miembro del comité ejecutivo Eduardo Li están entre los siete arrestados el 27 de mayo en Zúrich (Suiza), como parte de una investigación por un escándalo global de sobornos en la FIFA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *