Grupo CEL invierte 330 millones en Campo Geotérmico de Chinameca, San Miguel

By on 8 julio, 2015

El Grupo CEL anunció una inversión de 330 millones de dólares en el Campo Geotérmico Chinameca, para aumentar la generación de energía eléctrica más limpia en El Salvador.

Dicho campo geotérmico está ubicado en la ciudad de Chinameca, en el departamento de San Miguel, en las alturas de los cerros El Limbo y El Pacayal.

Para el presidente del Grupo CEL, David López, el proyecto Chinameca es una importante acción para el país, ya que sus diferentes etapas de pre-factibilidad, factibilidad, desarrollo y puesta en marcha representan una inversión nacional que supera los 330 millones de dólares, cifra que se define como proyectos de gran magnitud.

Recién el 2 de julio el presidente del Grupo CEL inauguró el pozo CHI-3, lo cual indica que es el tercer pozo con que cuenta ese proyecto de desarrollo de energía en la zona de Chinameca. Se espera una generación de 50 megavatios.

El pozo CHI-3 generador de energía geotérmica en el Campo Geotérmico de Chinameca, San Miguel.

El pozo CHI-3 generador de energía geotérmica en el Campo Geotérmico de Chinameca, San Miguel.

Para el presidente del Grupo CEL, el pozo CHI-3, que genera energía eléctrica a través de la presión del vapor, “significa el inicio de una nueva era en energía en El Salvador”.

“CHI 3 significa que nuestro país tiene más vida que nunca, alimentado por una inversión de más de 300 millones de dólares”, afirmó el funcionario.

“El proyecto es reforzado por una mano de obra históricamente salvadoreña, cargado con la energía infinita del pueblo de Chinameca y devuelta al país como desarrollo”, sostuvo David López.

“El proyecto CHI 3 consolida el hecho que ahora Grupo CEL va al mundo, es una promesa que estamos cumpliendo, es un objetivo estratégico que hemos diseñado y que ya está caminando bien”, agregó el funcionario.

“El proyecto CHI 3 significa que nuestro país tiene más vida que nunca, alimentado por una inversión de más de 300 millones de dólares”, afirmó David Antonio López Villafuerte, presidente de Grupo CEL.

“El proyecto CHI 3 significa que nuestro país tiene más vida que nunca, alimentado por una inversión de más de 300 millones de dólares”, afirmó David Antonio López Villafuerte, presidente de Grupo CEL.

López, indicó que el Grupo CEL a través de LaGeo está comprometido a satisfacer la demanda energética en el país, y como parte de una nueva visión en la generación de energía viene desarrollando una serie de proyectos con base en energía limpia y renovable.

Al respecto, el presidente Salvador Sánchez Cerén ha expresado: “Necesitamos rápidamente avanzar para que haya diversidad en las fuentes energéticas, y la geotermia es uno de los recursos más fuerte que tiene el país”.

El mandatario, aseguró que están trabajando en otras inversiones que mejorarán la generación de energía para obtener precios más bajos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *