Asamblea aprueba reorientación de $28 millones para bono a PNC y Ejército

By on 9 julio, 2015

Con 83 votos, de los diferentes grupos parlamentarios la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la reorientación de 28 millones de dólares del Presupuesto General de la Nación, para asignarlos a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada en apoyo a la seguridad pública.

La petición presentada por el Ejecutivo a través del Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres fue aprobada de forma rápida, ya que había sido entregada el 7 de julio.

De esos $28 millones, 15 millones serán utilizados para brindar una gratificación extraordinaria a los agentes policiales y 13 millones para garantizar la permanencia de 6.000 efectivos militares en las tareas de apoyo a la seguridad pública.

De esos fondos  $15  millones serán destinados para brindar una gratificación de $600 a los agentes, cabos y sargentos policiales que realizan labores de patrullaje en el territorio nacional, mientras que a los oficiales les asignan un bono de $400 y uno de $250 al personal administrativo.

En tanto que los $13 millones restantes serán orientados a la Fuerza Armada, en su mayoría, para la planilla de salarios ordinarios de los 6.000 efectivos que apoyan las tareas de seguridad, y otra menor parte servirá para la adquisición de equipo indispensable para el cumplimiento de su deber, como chalecos antibalas y medios de transporte.

El aporte económico se realiza en medio de un marco de violencia, en donde agentes policiales y efectivos militares libran una fuerte batalla contra grupos delincuenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *