50 años de cárcel a salvadoreña que dio muerte a su esposo, ex militar EUA

By on 10 julio, 2015

Centro-Judicial-Isidro-Menéndez-El Tribunal de Sentencia de Sonsonate condenó a la pena de 50 años de prisión a la imputada Nori Liseth Aquino, de 29 años, acusada por la Fiscalía General de la República del delito de homicidio agravado en perjuicio del ex militar estadounidense Michael James Brown, quien era además su esposo.

En el juicio, instalado desde el pasado lunes 6 de julio, la FGR presentó ante el tribunal prueba documental, pericial y testimonial,  la cual fue contundente para establecer la coautoría directa de la imputada.

Según se conoció, la prueba científica contra la imputada fue irrefutable e inequívoca, esto determinó que el hecho fue cometido con alevosía y premeditación además de ser aprovechadas las condiciones de tiempo y espacio del lugar para cometer el crimen.

Según la FGR la víctima fue asesinada la noche del 16 de febrero de 2013, en la calle principal que conduce al caserío Santo Tomás, en el cantón Las Marías, Izalco, Sonsonate.

Brown recibió dos disparos en la cabeza y uno en el hombro. Nori  Liseth Aquino viajaba junto a su esposo pero no fue lesionada, pese a que el auto tenía impactos de bala en el lado del pasajero y en el del conductor.

La imputada, según la FGR tenía residuos de bario y plomo en la ropa y se detectaron inconsistencias en la declaración de la imputada y las pesquisas realizadas preliminarmente, por lo cual se le consideró como la principal sospechosa de los hechos.

Sin embargo, la imputada fue capturada hasta agosto de 2014. Nuri Liseth Aquino de Brown, fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) acusada del asesinato de Michael James Brown, de 53 años, un exmilitar estadounidense con quien se casó en 2010.

Fue la Policía Internacional (INTERPOL) quienes detuvieron a Aquino en Texas, Estados Unidos, y la entregaron a la PNC en el aeropuerto internacional de El Salvador.

La víctima, según las investigaciones ingresó al país -cuatro días antes de ser asesinado- para visitar a su esposa, aunque había iniciado un proceso de divorcio en Estados Unidos.

La motivación de Aquino para el asesinato podría haber sido económica, según la PNC.

“Los familiares de Brown han manifestado que el señor era un marine retirado y tenía seguros y propiedades en Estados Unidos.

En el proceso judicial se ha presentado prueba documental y pericial, siendo Nori Liseth Aquino, la única imputada en el caso, hasta el momento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *