Comités de Desarrollo Turístico participan en Casa Abierta

By on 12 julio, 2015

Cinco Comités de Desarrollo Turístico (CDT), de El Salvador, compartieron este sábado 11 de julio de 2015, sus experiencias exitosas impulsadas con mucha organización, participación y compromiso para desarrollar sus municipios.

Los CTD participaron en el programa Casa Abierta que impulsa el gobierno de Salvador Sánchez Cerén,  quien destacó el papel de los comités al señalar que sus “actividades tienen que ver con la vida económica del país, así como el desarrollo social y  productivo de cada municipio”.

En Casa Abierta el presidente conoció las experiencias positivas de los CDT de San Lorenzo, San Vicente, Nahuizalco,  Perquín, y el Puerto de La Libertad, destacando sus atractivos que van desde los cultivos de loroco, jocotes, artesanías en mimbre y madera, así como la Ruta de Paz, donde “el viento susurra historia”, entre otros.

Los participantes de los CDT son empresarios turísticos, guías turísticos, enlaces municipales, artesanos, representantes de comunidades,  estudiantes de carreras de turismo, emprendedores locales y representantes de la comunidad en general.

Estas personas coordinan la actividad turística de sus municipios a través de planes de trabajo, encaminando los esfuerzos para la mejora de imagen de sus pueblos y, sobre todo, el incremento del flujo de turistas.

Brenda Orellana, una integrante del CDT de San Lorenzo, en Ahuachapán, dijo en Casa Abierta que su municipio vive “un proceso de transformación”.

“Ahora ya son más de 36 microempresarios los que tenemos en San Lorenzo, hemos tenido el desarrollo de festivales muy propios como el jocote Barón Rojo y del loroco. Antes teníamos 200 turistas, ahora podemos decir que tenemos 6.300 turistas en nuestros festivales”, dijo Orellana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *