Selecta empata 1-1 con ticos y mantiene vivas aspiraciones en Copa de Oro 2015

By on 12 julio, 2015

La Selección salvadoreña de fútbol que compite en la Copa de Oro 2015 en Estados Unidos empató 1-1 con la mundialista Costa Rica y mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

El cuadro salvadoreño desarrolló un buen partido ante la experimentada selección tica y después de aguantar un ataque por lo menos en 20 minutos, le dieron vuelta a la situación y pasaron al ataque.

Costa Rica se salvó en varias oportunidades o mejor dicho los jugadores salvadoreños no supieron aprovechar las opciones de gol que se les presentaron.

Uno de los que falló a la hora buena fue el delantero Irvin Herrera quien tuvo por lo menos tres oportunidades claras para anotar. De esa manera el primer tiempo terminó 0-0 con un El Salvador encimando a los ticos y metiéndoles presión.

Y el segundo tiempo, de nuevo los salvadoreños tomaron control del balón y lograron llegar hasta el área rival. Pero siempre falló la definición.

Y como dicen: sino haces los goles verás que te los hagan. Y así pasó. Costa Rica aprovechó una de sus pocas oportunidades y en el minuto 61 se puso arriba en el marcador 1-0 con gol de Bryan Ruiz.

A partir de ahí a la selección nacional le tocó navegar contra corriente, con Cosa Rica haciendo tiempo y tratando de controlar el balón.

Así se llegó al minuto 90 y el árbitro Jair Marrufo dio 4 minutos más de tiempo complementario. El Salvador alcanzó el empate de oro en el minuto 92 por medio de Dustin Coreas que había entrado de cambio.

El empate de El salvador 1-1 frente a Costa Rica en tiempo de reposición, lo merecía esa afición que apoya de forma incondicional a selecta y le sigue a donde vaya en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el empate le permite a los salvadoreños acumular dos puntos en iugal número de partidos y jugará contra Jamaica pensando en la clasificación a Cuartos de Final en esta Copa de Oro 2015.

El Salvador salió con Derby Carrillo, Xavi García, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín, Arturo Álvarez, Richard Menjívar, Pablo Punjed, Darwin Cerén, Jaime Alas e Irving Herrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *