El Salvador permitirá importación de 100,000 toneladas de maíz contra alzas

By on 14 julio, 2015
Los cultivos de maíz han sido dañados por la falta de lluvias.

Los cultivos de maíz han sido dañados por la falta de lluvias de invierno 2015.

Como una medida que serviría para frenar la especulación con los precios del maíz, el gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Hacienda, permitirá a empresas la importación de hasta 100,000 toneladas de maíz blanco.

Esta es una medida preventiva ante una posible escasez del producto, a raíz de las pérdidas de los cultivos provocada por la disminución de las lluvias en el presente invierno.

El MAG solicita que las personas naturales o jurídicas interesadas en participar de este contingente de importación, presenten al despacho de esta secretaría de Estado la siguiente información y documentación: Número de Identificación Tributaria detallado,  Volumen del contingente que tiene proyectado utilizar, Programación de las importaciones.

Además, se establece que las solicitudes deben realizarse durante los siguientes cinco días hábiles de la entrada en vigencia del acuerdo, el cual ya fue publicado el pasado 9 de julio.

Luego de analizar los datos, al finalizar el periodo de recepción, el MAG notificará a la Comisión Técnica de Contingentes el listado de personas autorizadas a importar maíz blanco.

Las importaciones realizadas bajo este contingente, deberán realizarse hasta el 30 de noviembre de 2015 y gozarán de un arancel presencial, que es del cero por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *