Napoleón Duarte recibe Presidencia Protémpore de turismo Centroamericano

By on 14 julio, 2015

Ministro Duarte recibe la presidencia protémpore del consejo centroamericano de turismo en presencia de Victoria de Avilés, presidenta del SICA.

El Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoléon Duarte Durán recibió este martes 14 de julio de 2015 la presidencia Pro témpore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT).

El traspaso lo realizó en la sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en El Salvador, por medio de Maruja Acevedo, viceministra de turismo de Guatemala.

Duarte dijo que basará su gestión en cinco pilares fundamentales como son: el marco de la seguridad turística, la promoción y comercialización del recurso turístico, y el aspecto desde la gobernabilidad, turismo y cambio climático y la integración económica.

Asimismo dijo que estarán dando seguimiento con el apoyo a la secretaría de integración turística centroamericana (SITCA).

El funcionario recordó el elevado potencial que posee el turismo en la lucha contra la pobreza en los países de la región centroamericano.

Afirmó que en 2014 el turismo aumentó del 5.5% en términos de llegadas de turistas alcanzando los 9.59 millones de turistas, es decir 504 mil 749 turistas más que en el año 2013.

José Napoleón Duarte detalló que la generación de ingresos por el turismo internacional en Centroamérica se incrementaron en 2014 en un 10.93% hasta alcanzar los 12.33 mil millones de dólares.

“Si a esto le agregamos las cifras de República Dominicana se estaría hablando de 14.73millones de turistas y 17.97 mil millones de dólares generados por el turismo en el año 2014”, expresó el funcionario.

Después del traspaso de la presidencia los ministros de turismo de la región participaron de la XCVI reunión Ordinaria del CCT, así como de la XLII reunión ordinaria del Concejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *