Inauguran Plan “El Salvador seguro” para prevención de la violencia

By on 16 julio, 2015

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) inauguró este jueves 16 de julio de 2015, la  implementación del Plan “El Salvador Seguro”, con la presentación de las acciones que el gobierno y autoridades locales pondrán en marcha en el municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Este es el primer municipio donde se implementa el plan a través de medidas específicas de corto y mediano plazo, mismas que serán impulsadas gradualmente durante este año en los otros nueve municipios que, junto a Ciudad Delgado, han sido priorizados por el CNSCC.

El resto de municipios son Colón, Zacatecoluca, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango, Jiquilisco, Cojutepeque y Mejicanos.

El Plan Ciudad Delgado Seguro, como se ha denominado en este territorio, fue elaborado por actores locales y diversos sectores sociales del país, bajo el liderazgo del Concejo Municipal y del Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

El plan que se implementará en este municipio cuenta con cinco componentes de los cuales se derivarán acciones específicas: seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades laborales e inserción productiva, espacios públicos remodelados, dinámicos y seguros; y atención a víctimas.

Por su parte, Arnoldo Jiménez representante de las empresas privadas en el CNSCC, dijo que “este esfuerzo no será el único. Como Consejo continuaremos respaldando los planes que se estarán implementando gradualmente en al menos diez municipios durante este año”, explicó.

Por su parte, el Comisionado Presidencial para la Seguridad y Convivencia, Hato Hasbún, destacó la importancia de la participación comunitaria para el éxito de este plan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *