Albert Roca no va más como técnico de Selección Nacional de El Salvador

By on 21 julio, 2015

El técnico español Albert Roca no va más con la Selección Nacional de fútbol de El Salvador después del fracaso obtenido en la Copa de Oro 2015, en Estados Unidos y Canadá, en donde el combinado quedó eliminado en primera ronda.

La FESFUT dio a conocer el 17 de julio de 2015 el despido  de Albert Roca y Carles Cuadrat, después de concluida la Copa de Oro para El Salvador.

“De parte del Comité Ejecutivo de esta Federación queremos agradecerles por haber prestado sus servicios de forma muy profesional y haber logrado que nuestra Selección Nacional nos represente dignamente en todos los compromisos realizados a nivel internacional”, afirmó la FESFUT.

“De igual forma valoramos todo lo que enseñaron a nuestros jugadores y los conceptos transmitidos durante todo este tiempo. Les deseamos con la mayor sinceridad y con todo nuestro aprecio que sus carreras profesionales estén siempre colmadas de inmensas bendiciones”, señala la FESFUT.

Sin embargo, Roca se va después de un examen que ha demostrado que la selecta salvadoreña está por debajo del nivel de los equipos tradicionales, como son Costa Rica, Honduras (perdimos en amistoso), Guatemala (no pudimos pasar de empate en amistoso), Jamaica (nos derrotó en Copa de Oro, y a Canadá no le pudimos ganar ni siquiera con todos los fallos que tuvieron.

Pero lo más preocupante es que estamos muy por debajo de selecciones de Concacaf como Estados Unidos, México (al que además le ayudan los árbitros como el caso Copa de Oro ante Costa Rica), y también Panamá que está en semifinales Copa de Oro.

Ya mejor Cuba pasó a segunda ronda en Copa de Oro y no El Salvador, el que todo mundo considera que tiene mejor nivel que la selección de la isla. El Salvador empató dos partidos y perdió uno.

Ante esa situación ha quedado claro que El Salvador no está en el nivel para llegar al mundial de Rusia 2018. A parte del susto del 2-2 en la visita ante San Cristóbal, y luego el 4-1 sufrido en El Salvador ante ese combinado antillano sin experiencia.

El partido de ida terminó 2-2 y El Salvador empató ese partido de forma aflictiva en los últimos minutos del encuentro.

Se creyó: cuando lleguemos a El Salvador San Cristóbal y Nieves dará lástima. Pero realmente no fue así. Los isleños pararon cara en el Estadio Cuscatlán y por momentos tomaron la iniciativa del juego. Para suerte de los salvadoreños, los seleccionados de San Cristóbal no poseen mucho dominio del balón y fallaron. El Salvador los venció 4-1. Pero las dudas han quedado ahí.

Por todas esas razones y por el alto salario que se manejaba Albert Roca, serían las motivaciones que dejaron fuera al español.

De hecho, el nuevo técnico podría ser el profesor Juan Ramón Sánchez acompañado de otro técnico nacional que ya está dirigiendo los seleccionados juveniles. Por algo fue contratado con tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *