MAG llama agricultores a no sembrar la postrera antes del 10 de agosto

By on 26 julio, 2015

El Ministerio de Agricultura y Ganadería llamó a los agricultores salvadoreños a no sembrar antes del 10 de agosto, a fin de evitar nuevas pérdidas en sus semillas, en maíz y frijol, por la sequía en el invierno 2015.

Según el último informe de Perspectiva del clima agosto-noviembre 2015 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN, se han presentado modificaciones en los pronósticos del clima, lo que implica que la canícula que estaba prevista para el 20 de julio se ha desplazado y se espera que incursione en los primeros días de agosto.

Ante esta situación, el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez sostuvo que estos nuevos pronósticos, cambian el panorama de siembra de postrera, ya que en algunos lugares del país se acostumbrara realizar dicha siembra el 10 de agosto, fecha en que podría estar impactando la nueva canícula.

“Pedimos a los agricultores que no siembren antes del 10 de agosto, les solicitamos esperar las indicaciones de fecha de siembra de postrera que proporcionará el Ministerio de Agricultura entre el 7 y 8 de agosto” afirmó Ortez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *