Realizan V Festival del Barro en el municipio de Ilobasco

By on 27 julio, 2015
Bonitas muestras de artesanías fueron expuestas en el V Festival del barrio, desarrollado este sábado 25 de julio 2015, en la ciudad de Ilobasco.

Bonitas muestras de artesanías fueron expuestas en el V Festival del barrio, desarrollado este sábado 25 de julio 2015, en la ciudad de Ilobasco.

Con la participación de representantes de gobierno, empresarios y artesanos se desarrolló el V Festival del Barro, en el municipio de Ilobasco, en donde hubo exposiciones y comercialización de producto elaborado.

El objetivo de la actividad es dar un impulso a la exhibición y comercialización de los productos artesanales que elaboran en el municipio de Ilobasco, además de promover el desarrollo económico en otros sectores como la gastronomía, la agroindustria entre otros.

Dicha activiad se desarrolla en el marco de la estrategia “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, la cual ha sido implementada por países asiáticos como Taiwán y Japón.

La estrategia “Movimiento Un Pueblo, Un Producto” se está implementando en 62 municipios a nivel nacional, de los cuales 27 ya cuentan con comités ejecutores, que son los encargados de liderar los proyectos e iniciativas en cada municipio.

Esta estrategia promueve el aprovechamiento de los recursos locales, a través de procesos de desarrollo endógenos que buscan elevar las capacidades comunitarias en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los organizadores del festival son el Ministerio de Economía (MINEC) a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Alcaldía de Ilobasco y el Ministerio de Turismo.

También se contó con la participación de empresarias y empresarios de los municipios de Tejutepeque, Jutiapa y Cinquera, quienes también mostraron sus productos durante el festival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *