El Salvador: se esperan lluvias muy aisladas en el fin de semana

By on 30 julio, 2015
La falta de lluvias ha dañado los cultivos.

La falta de lluvias ha dañado los cultivos.

Las lluvias continuarán alejadas del territorio salvadoreño durante el viernes y sábado, aunque se esperan algunas precipitaciones muy aisladas en el final del mes de julio 2015 y el inicio de agosto, según reporte meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para viernes 31 de julio: las condiciones atmosféricas son determinadas por el Flujo del Este, transportando poca humedad hacia El Salvador desde el Caribe, lo que favorece la restricción de lluvias sobre el país, que de darse tendrán lugar de forma muy aislada y de baja intensidad, con énfasis en la franja norte del territorio. El ambiente permanecerá caluroso.

Para sábado 01 de agosto: continúa la influencia del Flujo del Este acelerado sobre la Región Centroamericana, además, se tendrá el acercamiento de una nueva Onda Tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua, se espera la ocurrencia de algunas tormentas y chubascos aislados en la franja norte y en la cordillera volcánica. Las temperaturas sin cambios significativos.

El viento predominará en la mañana y la noche de dirección noreste y este con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora, en la tarde con igual velocidad viajará del este y sureste. No se descarta algunas ráfagas de viento ocasionales en zonas altas del país.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 40/23; La Unión 36/26; Sonsonate 34/26; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 36/22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *