Iglesia Católica pide a quienes optaron por violencia deponer actitud y volver a Dios

By on 31 julio, 2015

Un poco tarde, después que ha terminado el paro al transporte que dejó seis asesinatos de trabajadores del ramo, el Arzobispado de San Salvador da a conocer un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, en la que llama a deponer acciones violentas y a los políticos actuar con responsabilidad.

Los miembros de la conferencia expresaron su dolor y cercanía a las víctimas de la violencia. Elogiaron la actitud valiente y generosa de la población que a pesar de los problemas no se doblega.

“A los que tristemente han optado por la violencia, les urgimos a deponer esa actitud y volver a Dios”, indica el mensaje.

“Les advertimos que de todos nuestras acciones daremos cuenta ante el tribunal de Dios, y que nadie escapará de la justicia divina”, añaden la cúpula eclesial.

Finalmente pidieron a las autoridades del Estado, a los políticos de todos los partidos, y a todas las fuerzas vivas de la sociedad, que actúen con responsabilidad, cumpliendo con sus deberes en favor de la sociedad, deponiendo actitudes negativas de ataque mutuo que generan más división en el pueblo.

El paro del transporte público de pasajeros del lunes 26 de julio al viernes 31, dejó seis homicidios de trabajadores del transporte y grave daño económico al bolsillo de las personas más pobres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *