Dos menores lesionados por enjambre sísmico en Alegría, Usulután

By on 9 agosto, 2015
La población de Alegría está ubicada en las alturas del departamento de Usulután, en el oriente de El Salvador.

La población de Alegría está ubicada en las zonas altas del departamento de Usulután, en el oriente de El Salvador.

Dos menores de edad, una niña de  11 años  y un joven de 17; y un total de 69 viviendas resultaron afectados a raíz de un enjambre sísmico registrado en el municipio de Alegría, Usulután.

Según el reporte de Protección Civil, las lesiones de los niños son leves y las viviendas dañadas en sus paredes, son en su mayoría de construcciones de bahareque.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, oficializó la existencia de un enjambre sísmico en la zona del Municipio de Alegría; e informaron que el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales en la zona y se reportaron entre  1.05 y las 07.00 horas de este día, un total de 84 sismos; del total de sismos registrados, 5 han sido reportados como sentidos por la población.

Los sismos de entre 2 a 3.9 grados en la escala de Richter, el primero y de mayor magnitud, ocurrió a la 1.05 horas con 3.9 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 7.8 kilómetros, a raíz del cual se presentaron las siguientes afectaciones.

Los Menores de edad fueron atendidos en la clínica médica de FOSALUD, en  Berlín y se constató que sus lesiones eran leves, la menor presentaba laceraciones en la piel y el joven un golpe en la cabeza que requirió una pequeña sutura de seis puntadas ambos fueron dados de alta a las 5:30 a.m., también fueron atendidas con crisis nerviosas por el mismo sismo, esperanza del Carmen Cruz de 38 años y Rosa Antonia González de 63 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *