Donald Trump mantiene ventaja sobre precandidatos republicanos

By on 10 agosto, 2015

Donald Trump,  el multimillonario precandidato presidencial del Partido Republicano,  mantiene su liderazgo sobre el resto de aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos, según detalla un reporte noticioso de la cadena Univisión.

Trump, que desde el inicio de su carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca mostró expresiones fuera de lo normal, fuera de lo común, ha logrado atraer la atención de la ciudadanía estadounidense, partidaria de los republicanos.

Inició su carrera expresando puntos de vista contra los mexicanos en su país, y pronto generó una serie comentarios en su contra, de rompimiento de algunas empresas con su persona, de masivas condenas que lo que más han hecho es llenarle de popularidad. ¿Por qué? Porque en Estados Unidos son muchos los que piensan como él.

Trump, sostuvo el 16 de junio de 2015 durante su lanzamiento como precandidato, que Estados Unidos se ha convertido en un basurero de problemas de otros países, señalando que a su país llegan mexicanos con problemas de drogas y violadores.

“Cuando México nos envía a sus gentes no nos envían a los mejores, mandan a gente que tiene muchos problemas, y traen sus problemas a nosotros”, afirmó.

Esas declaraciones fueron suficientes para encender los motores de una maquinaria que busca ganar la presidencia de Estados Unidos.

Más sin embargo, primero deberá ganar la candidatura republicana para luego pensar en enfrentar a la poderosa maquinaria del Partido Demócrata, donde Hillary Clinton trabaja por hacerse con la candidatura a la presidencia también.

Según, un sondeo  difundido por CNN : Hillary sigue siendo la preferida  (y por muy amplio margen) de los demócratas para que ocupe el Despacho Oval y, si finalmente es la elegida para ir a las elecciones, los republicanos no tendrían ninguna posibilidad de recuperar la presidencia del país.

Según el sondeo, todos y cada uno de los potenciales candidatos conservadores saldrían derrotados (por más de 10 puntos) ante una eventual lucha contra la exsecretaria de Estado.

Las elecciones para Presidente de los Estados Unidos, el número 45, tendrá lugar el 8 de noviembre de 2016. El candidato ganador asumirá el cargo el 20 de enero de 2017.

Las encuestas sobre republicanos

Tres encuestas que se conocieron este lunes 10 de agosto muestran que el apoyo a Donald Trump se mantiene o incluso sale fortalecido tras el debate republicano del jueves.

Los tres sondeos fueron realizados por internet, y no telefónicamente, por lo que su valor científico es menor, pero coinciden en situar a Trump como líder.

Una encuesta de Morning Consult le da un 32% de apoyo, un 7% más que la semana anterior.Le sigue Jeb Bush con un 11%. La encuesta tiene un margen de error de 3.59%.

Otro sondeo, de Reuters/Ipsos da a Trump un 24%, por encima de Jeb Bush con un 12%. Fue realizado entre el jueves por la noche y el domingo y tiene un intervalo de credibilidad de 6.7%.

Por último, un sondeo de NBC/Survey Monkey, Trump obtiene un 23% de intención de votoentre votantes republicanos, seguido por Ted Cruz con un 13%. El estudio fue realizado entre el viernes y el sábado y tiene un margen de error de 3.4%.

Según estas encuestas, el apoyo a Trump no se ha visto afectado por su pelea verbal con una de las moderadoras del debate, Megyn Kelly.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *