Papa Francisco pide por la paz en El Salvador

By on 10 agosto, 2015

El Papa Francisco se ha expresado en contra de la violencia que afecta al pueblo salvadoreño en un mensaje realizado el domingo 9 de agosto, después de la oración del Ángelus.

Francisco manifestó “su viva preocupación ante las noticias que llegan desde El Salvador, donde en los últimos días se ha agravado la situación de la población a causa de la miseria, de la crisis económica, de agudos contrastes sociales y de la creciente violencia”.

“Animo al querido pueblo salvadoreño, dijo el Papa, a permanecer unido en la esperanza, y exhorto a todos a rezar para que en la tierra del beato Oscar Romero renazca la justicia y la paz”, agregó.

El Papa espera que de toda la tierra se eleve una única voz: ¡no a la guerra, no a la violencia, si al diálogo, si a la paz! ¡Con la guerra siempre se pierde! ¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!

 

One Comment

  1. JOSE

    10 agosto, 2015 at 12:41 pm

    Si el Papa, Francisco esta pidiendo Paz en El Salvador y pide dialogo para lograrla, esto ya es mentira, al dialogar con las pandillas esto es darles mas fuerza para que crescan mas o darles poder. las pandillas ya no entienden de dialogo. que el presidente y los ministros de defensa y seguridad actuan de inmediato abuscarlos donde quiera que esten porque estan dañando y causando luto en las familias umildes trabajadoras y no se ponen a pensar de todos los trabajadores comen los mareros que estan presos. ellos no respetan los derechos de los soldados, de los policias y de la gente inocente que asesinan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *