Al menos 50 muertos y grave destrucción en China por explosiones en almacén

By on 13 agosto, 2015

Las explosiones que tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas del miércoles 12 de agosto de 2015 en un almacén de la Nueva Zona de Binhai de Tianjin, en China, mantienen a ese país en emergencia, debido a la fuerte destrucción y la pérdida de vidas humanas que suman al menos 50, y los heridos son más de 400.

Según reporte de la agencia noticiosa china Xinhua en español,  ha informado que el presidente Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han urgido a que se hagan todos los esfuerzos necesarios para salvar a los heridos y minimizar el número de víctimas en la explosión ocurrida en la municipalidad norteña de Tianjin.

El número de fallecidos por las masivas explosiones de un almacén en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, ascendió a 50 hoy jueves por la noche, mientras que otras 701 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 71 se encuentran en condición grave.

En una instrucción, Xi ha pedido a las autoridades locales que no escatimen esfuerzos para tratar a los heridos, buscar a los desaparecidos y contener el incendio. Xi y Li han encomendado además a un grupo de trabajo liderado por el ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, que dirija las operaciones de rescate y de respuesta de emergencia.

En la instrucción, el mandatario chino exigió que se descubra la causa del estallido, se ofrezcan buenos cuidados a los familiares de las víctimas y se mantenga el orden público, y añadió que las misiones de rescate y búsqueda se deben llevar a cabo de manera apropiada con el fin de garantizar la seguridad de los efectivos de las fuerzas de salvamento.

Xi instó asimismo a los gobiernos de todos los niveles a que extraigan una lección del accidente, insistan en los intereses primordiales del pueblo, realicen controles de seguridad, refuercen la gestión de los productos químicos peligrosos, garanticen la seguridad de la producción y protejan las vidas y las propiedades del pueblo.

El primer ministro chino urgió a las autoridades a que intensifiquen las labores de búsqueda y rescate y exigió que los heridos sean tratados adecuadamente a fin de minimizar la cifra de fallecimientos.

Li prometió además una investigación exhaustiva del accidente y la divulgación abierta y transparente de la información.

Los incendios después de las enormes explosiones de almacén alcanzaron a los bomberos, de los cuales 18 todavía permanecen desaparecidos, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública.

Los gobierno de Rusia y Estados Unidos han enviado condolencias a China por los resultados de las explosiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *