MAG con optimismo por lluvias para siembra postrera

By on 16 agosto, 2015
La falta de lluvias en el inicio del invierno 2015 afectó los cultivos.

La falta de lluvias en el inicio del invierno 2015 afectó los cultivos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez se mostró optimista sobre lo niveles de lluvia que se está teniendo en la segunda mitad de la época invernal en El Salvador, por lo que espera buenos resultados de la siembra postrera de granos básicos.

“En medio de un fenómeno de El Niño que ha alcanzado el grado de fuerte, tenemos una esperanza: el pronóstico dice que el corredor seco va a tener 700 milímetros de precipitación”; aseguró el funcionario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután.

Explicó que el cultivo de maíz requiere de entre 525 y 550 milímetros de lluvia, mientras que el frijol necesita menos de 500.

“Si ese pronóstico se mantiene en esa condición (…) va a haber producción de maíz y frijol en la (siembra) postrera, y estamos preparados para acompañar a los campesinos”, dijo el ministro.

La falta de lluvias en el inicio del invierno 2015 afectó los cultivos en distintas zonas del país, un poco menos en occidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *