Impresionantes competencias de Judo en CODICADER El Salvador

By on 18 agosto, 2015

El esfuerzo de cada una de las atletas muestra el buen nivel del judo que compite en el CODICADER subsede El Salvador 2015.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) destacó las competencia de judo que se realizan con atletas de Guatemala y Nicaragua, en la quinta edición de los Juegos CODICADER, Sub sede El Salvador 2015, las cuales se llevan a cabo en la duela 2, del gimnasio nacional José Adolfo Pineda.

Esta categoría del CODICADER, Nivel Intermedio, no se definen medallas de color, pero se les brinda preseas a los mejores cuatro por categoría, lo cual estimula el esfuerzo de cada representante por país.

Las primeras competencias de judo estuvieron emocionantes y se vivieron grandes acciones por los chicos, que empiezan a rozarse con sus pares regionales, como primera experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de cada deporte como antesala al deporte de alta competencia.

Con los resultados de la primera jornada, Guatemala se ubicó en la primera posición, seguida de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

En el caso de El Salvador, la judoca nacional Begonia Morena, se ubicó en la segunda posición en la categoría -36 kg, además Emily López y Lucy Nolasco, de las Categorías -40 kg y -44 kg, respectivamente, se posicionaron en la tercera casilla. En masculino, Sergio Ventura (-40 kg), Jairo Moreno (-44 kg) y David del Valle (-48 kg), también se posicionaron en el tercer lugar.

“Para mí es algo grande ya que es primera vez que ellos participan en un evento de esta magnitud  y creo que a nivel de Centro América, porque se enfrentan en una nueva pista y a personas que no conocen y dan todo lo mejor de ellos porque nosotros los vemos competir y se esfuerzan más al enfrentarse a personas que no conocen y esto es importante porque son los frutos del programa éxito del INDES”, mencionó Manuel Rivera, delegado del judo salvadoreño.

Para el miércoles 19 de agosto siguen las competencias en las categorías 53 kg, 58 kg, 64 kg y +64 kg, tanto en femenino como masculino, siempre a las 8:30 a.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *