Lluvias aisladas y calor para territorio salvadoreño 19 y 20 de agosto

By on 18 agosto, 2015

Lluvias aisladas y ambiente caluroso en el territorio salvadoreño pronostica la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días miércoles y jueves 19 y 20 de agosto.

Además se tendrá temperaturas altas como las de San Miguel que ascienden a 41 grados centígrados la máxima y 27 grados la mínima.

Las lluvias parecen estar enfocadas hacia la zona norte del país y parte de occidente, como ha ocurrido en los últimos dos días.

Para miércoles 19 de agosto de 2015: se tendrá el acercamiento de una Onda del Este, poco activa, acompañada por los sistemas que inhiben la producción de lluvias; sobre la planicie de Nicaragua, influenciando ligeramente el territorio salvadoreño, por lo tanto el cielo estará despejado y en ocasiones medio nublado, podrían presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas, principalmente en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del occidente y centro del país.

El jueves 20 de agosto de 2015: se tendrá el paso de la Onda del Este que favorecerá que el cielo se presente poco a medio nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del centro y occidente del país. El ambiente estará caluroso durante el día y la noche.

El viento para la mañana y noche será del Noreste y Este con velocidades de 10 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sur y sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará caluroso durante el día y la noche.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 41/27; La Unión 35/26; Sonsonate 35/26; Santa Ana 33/21 y Chalatenango 36/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *