El Salvador concluye primer lugar en juegos CODICADER nivel intermedio

By on 19 agosto, 2015
Atletas salvadoreñas disfrutan de su logro.

Atletas salvadoreñas disfrutan de su logro.

El Salvador concluyó en primer lugar de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel intermedio, que se llevaron a cabo en el país, con la participación de 348 atletas de la región.

Con un total general de 51 medallas los atletas salvadoreños lograron colocarse en la primera casilla.

Los nacionales conquistaron 23 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce, en las cuatro disciplinas, Judo, Lucha, Karate Do y Tae Kwon Do, que se llevaron a cabo en la subsede El Salvador.

Lasa competencias estuvieron reñidas.

Lasa competencias estuvieron reñidas.

Además dominaron el Karate Do, con un total de 12 preseas y Lucha, con nuevo; mientras tanto, el Tae Kwon Do se lo agenció Costa Rica, con una sumatoria de 12 y Guatemala se llevó el Judo con 13.

Los V Juegos del CODICADER fueron clausurados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien ratificó la importancia que tienen para la unión, la paz y la hermandad en la región centroamericana.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, también se mostró satisfecho con la organización del evento, pues estos cuatro deportes corrían el peligro de no llevarse a cabo, pero El Salvador los retomó, porque se sabe de su importancia y por los resultados positivos alcanzados por los atletas nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *