Donald Trump mantiene “caliente” el camino a primarias del Partido Republicano

By on 20 agosto, 2015
Donald Trump se encamina a ganar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. La encuestas de medios publicadas le favorecen.

Donald Trump se encamina a ganar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. La encuestas de medios publicadas le favorecen.

Las primarias en el Partido Republicano de Estados Unidos siguen “calientes”, con la política de choque seguida por el multimillonario Donald Trump, en el camino a obtener la candidatura presidencial.

Lo último del enfrentamiento político conservador, previo al inicio de las primaras, ha sido reportado por la agencia VOA Noticias lo cual presentamos a continuación:

El aspirante presidencial y exgobernador de la Florida, Jeb Bush, intercambió ataques e insultos con Donald Trump, su rival en la contienda por la nominación presidencial republicana.

Los dos republicanos estuvieron en eventos diferentes en New Hampshire, uno en Derry el otro en Merrimack, separados físicamente tan solo 24 kilómetros pero a miles de kilómetros en distancia política.

“Yo no veo que sea elegible” dijo Trump de su rival. “Jeb Bush es una persona de baja energía. Para él hacer las cosas se vuelve difícil. Tiene poco energía”, agregó.

“¿Saben qué está pasando con la gente de Jeb en la otra calle? Están durmiendo… Se suponía que le iría bien en New Hampshire. Pues está cayendo con una piedra”, aseguró entre risas.

Por su parte, Bush cuestionó el pasado “conservador” de Trump. “Fue demócrata durante más tiempo que lo que ha sido republicano. Ha dado más dinero a los demócratas que a los republicanos”, afirmó el exgobernador.

“Cuando uno mira a su historial, no es un historial muy conservador –ni siquiera en inmigración”, apuntó Bush sobre el multimillonario Trump que ha prometido expulsar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, si llega a la presidencia.

“Su lenguaje es bastante mordaz, no hay duda. Pero los cientos de miles de millones que costaría ejecutar su plan de inmigración no es que se diga un plan muy conservador”, subrayó Bush.

Trump saca a Bush una ventaja importante en las encuestas tanto en Ohio como en New Hampshire, estados donde se realizarán las elecciones primarias con las que arranca la contienda presidencial.

Fuente: VOA Noticias 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *