Lluvias continúan restringidas en El Salvador 21 y 22 de agosto

By on 20 agosto, 2015

El alegrón que dieron las lluvias caídas sobe territorio salvadoreño después del 10 de agosto, parece ser que solo quedaron en eso, pues esta semana las precipitaciones han estado restringidas y así continuarán el fin de semana de acuerdo al pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Las proyecciones señalan una reducción de las precipitaciones para los días viernes y sábado 21 y 22 de agosto, y la continuación de un clima caluroso en El Salvador, inclusive por la noche.

Para viernes 21 de agosto: las condiciones atmosféricas sobre el Salvador serán determinadas por el flujo del Este acelerado transportando poca humedad desde el Caribe a Centroamérica, no se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio. Este día predominará un ambiente caluroso tanto en horas diurnas como nocturnas.

El sábado 22 de agosto: continúa la influencia del flujo del Este que se muestra acelerado en el Caribe, pequeñas ondulaciones en el flujo dan la probabilidad de chubascos aislados de rápido desplazamiento en los alrededores de zonas montañosas. Persiste el ambiente caluroso.

El viento predominará de dirección noreste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora en la mañana y la noche; por la tarde con máximos de 20 kilómetros por hora de dirección sureste.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 41/23; La Unión 38/25; Sonsonate 35/26; Santa Ana 34/22 y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *