Roxana Baldetti, ex Vicepta. de Guatemala llevada a Cárcel Militar Matamoros

By on 21 agosto, 2015
Juez Miguel Ángel Gálvez notifica a Baldetti de los cargos, en un hospital donde estaba ingresada, pero de ahí la sacaron y la llevaron para una prisión militar Matamoros.

Juez Miguel Ángel Gálvez notifica a Baldetti de los cargos, en un hospital donde estaba ingresada, pero de ahí la sacaron y la llevaron para una prisión militar Matamoros.

Guatemala vive momentos de efervescencia, la ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti fue trasladada a la Cárcel Militar Matamoros, después de que fuera capturada bajo cargos de corrupción en el denominado caso La Línea.

Baldetti fue ingresada a la prisión bajo fuertes medidas de seguridad y en medio de un fuerte tumulto, reportaron medios noticiosos de Guatemala.

Los hechos se han producido de forma rápida este viernes 21 de agosto, desde que fuera notificada de los cargos por el Juez del caso Miguel Ángel Gálvez, en la cama de hospital donde permanecía ingresada.

Una orden de captura fue aprobada por el juzgado de Mayor Riesgo B, bajo cargos de asociación ilícita, caso especial de estafa, defraudación aduanera y cohecho pasivo.

La ex vicepresidenta de Guatemala permanecerá en la Cárcel Matamoros, hasta el lunes, y desde ahí será trasladada hacia los tribunales donde será celebrada la primera audiencia en su contra.

Como parte del proceso, para este lunes 24 de agosto está programada la audiencia, a las 9 de la mañana, para que rinda su declaración.

Titulares del Ministerio Público de Guatemala y de la CICIG señalan que tras allanamientos de ayer se lograron obtener pruebas que apuntan que el presidente de ese país Otto Pérez Molina también estaría vinculado en el caso La Línea.

Por ese motivo han pedido el antejuicio para el presidente  Otto Pérez Molina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *