Gobierno satisfecho con declaratoria de terroristas a pandillas en El Salvador

By on 25 agosto, 2015

El gobierno salvadoreño se mostró satisfecho con la declaratoria de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declaró como Grupos Terroristas a las pandillas en El Salvador.

“Es lo menos que podíamos esperar de un tema tan relevante para el país, como es el combate a la criminalidad, el combate a las pandillas. Creo que la lectura que la Sala ha hecho es un tema que todo mundo ya en el país lo venía leyendo”, afirmó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en la entrevista El Salvador Ahora, transmitida por la Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

El vocero del gobierno coincidió en que estas estructuras criminales incurren en actos de terrorismo “desde el momento que atentan contra la sociedad, contra intereses de la sociedad, intereses del Estado y la familia”.

“Hemos visto por ejemplo afectaciones en el transporte público, en la convivencia comunitaria, presiones sobre el sistema educativo del país, afectación -por ejemplo- sobre las capacidades productivas del país, lo menos que podíamos esperar es una sentencia de esta naturaleza”, aseguró.

One Comment

  1. jose r

    26 agosto, 2015 at 1:16 pm

    porqué sí en los años de guerra en el salvador sacaban de sus casas a todo aquel que fuera sospecho de pertenecer a algún grupo subversivo y no solo los sacaban para cuestionarlo si no que los mataban enderezar a esta gente torcida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *