El Salvador: Onda Tropical y Vaguada traerán lluvias el 28 y 29 de agosto

By on 27 agosto, 2015
Las lluvias están apareciendo sobre territorio salvadoreño después del 25 de agosto, después de una sequía intensa.

Las lluvias están apareciendo sobre territorio salvadoreño desde el 25 de agosto, después de una sequía intensa.

Más lluvias están por llegar a territorio salvadoreño, según el más reciente pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), que advierte sobre el paso de una nueva onda tropical.

Para viernes 28 de agosto: una Onda Tropical se desplazará por El Salvador y Honduras lo que favorecerá la presencia de actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa. El cielo estará medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá muy cálido en horas diurnas y relativamente fresco en horas nocturnas.

El sábado 29 de agosto: tendremos actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa, asociado al paso de Vaguada inducida, procedente de los Planos Caribeños de Nicaragua. El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente estará caluroso en horas diurnas y poco fresco por la noche y madrugada.

El viento por la mañana será del noreste de 10 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde se tendrá la influencia de la brisa marina con viento de dirección suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, por la noche del noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 39/23; La Unión 36/25; Sonsonate 34/24; Santa Ana 34/20y Chalatenango 36/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *