CONAMYPE realiza segundo Festival del Camarón en Jiquilisco, Usulután

By on 30 agosto, 2015

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), desarrolló el segundo festival del camarón. La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales realizó el “Segundo Festival del Camarón” en Jiquilisco, el cual tuvo como propósito generar canales de comercialización para los productores y pescadores del dicho municipio.

De igual manera, en esta edición se celebró la construcción de dos centros de acopio, administrados por las sociedades cooperativas: El Zompopero y San Hilario, producto de la organización y gestión de las cooperativas camaroneras de Jiquilisco.

En esta feria se tuvo la participación de más de 35 empresarios de la zona quienes pusieron a disposición de los visitantes, una gran variedad de platillos gastronómicos identitarios del lugar, además diversas artesanías producidas en el municipio.

Este es el segundo año consecutivo en el que se realiza el festival del camarón en Jiquilisco, esto gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, CDMYPE Universidad Gerardo Barrios, FUNSALPRODESE, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Ganadería entre otros actores territoriales.

En Jiquilisco, desde el 2013, a través del Centro Regional de Desarrollo Económico Local de San Miguel y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se está implementando la Estrategia “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”.

En Agosto del año pasado fue juramentado el “Comité Un Pueblo Un Producto” de Jiquilisco, con el apoyo de la Alcaldía Municipal a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, y el CRDEL San Miguel, acción con la cual se busca dar mayor impulso a esta estrategia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *