Papa Francisco critica las muertes de migrantes en “terribles viajes”

By on 30 agosto, 2015

El Papa Francisco se pronunció ante la dramática situación humanitaria de los migrantes, de los cuales centenares mueren en viajes de alto riesgo, que muchas veces les quitan la vida.

“Los días pasados numerosos de ellos perdieron la vida en los terribles viajes”, manifestó el Papa al tiempo que hizo un apremiante llamamiento para “colaborar con eficacia para impedir estos crímenes, que ofenden a la entera familia humana”.

“Estos crímenes, ofenden a la entera familia humana”, expresó.

Junto al Cardenal Schönborn y a toda la Iglesia en Austria, el Papa se unió en oración por las víctimas en este país, encomendándolos a la misericordia divina.

Después de rezar a la Madre de Dios, el Santo Padre saludó a los fieles que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro con motivo del Ángelus dominical del 30 de agosto.

En esta ocasión, el Pontífice, dirigiéndose a los queridos hermanos y hermanas, saludó cordialmente a todos los peregrinos, tanto a los romanos como a los procedentes de varios países, y de modo especial a los scouts de Lisboa y a los fieles de Zara (Croacia).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *