Arrestada mujer en EE.UU. acusada de ahogar sus dos hijos gemelos

By on 31 agosto, 2015

La ciudadana  Mireya Alejandra López fue capturada el domingo 30 de agosto de 2015 en una casa en Avondale, suburbio de Phoenix, Estados Unidos, bajo cargos de ahogar en la tina del baño a sus dos hijos gemelos de dos años y de intentar lo mismo con otro niño de tres años al que se identificó como hermanastro de ella.

La Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, dio a conocer que Mireya López, la madre,  admitió el ahogamiento de los gemelos.

López dijo a los investigadores que ella intencionalmente ahogó a sus hijos porque no quería que vivieran una vida difícil, de acuerdo con una declaración de causa probable.

Según reportes noticiosos el padre de los gemelos varones, Sam Avitia, dijo a KTVK-TV, López tenía un historial de enfermedad mental, pero nunca había sido violenta o amenazante.

Los vecinos se mostraron consternados ante el impresionante caso.

Según los datos del proceso la madre de López descubrió los cadáveres desnudos de los gemelos en una de las habitaciones. Inicialmente pensó que dormían, hasta que advirtió que no respiraban. La abuela solicitó auxilio a los gritos e intentó reanimar a los gemelos. Después escuchó que López estaba en el baño y allí descubrió que estaba a punto de matar al otro pequeño, que ya estaba sumergido en la bañera.

La abuela “tuvo que quitárselo (el tercer niño) a la señora López y ponerlo en lugar seguro”, agregó.

Según trascendió, la mujer de 22 años dijo que los había matado por “nadie los quería”.

La joven enfrenta cargos por homicidio premeditado porque ahogó a sus hijos sumergiéndolos en una tina de baño.

También será juzgada por el intento de homicidio de su hermanastro. El juez ordenó que la encarcelaran y le fijó una fianza de dos millones de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *