Onda Tropical y Baja Presión traerán más lluvias a El Salvador

By on 1 septiembre, 2015

Las condiciones climáticas sobre El Salvador tendrán un cambio significativo en los próximos días después de que la población enfrentara temperaturas calurosas, se prevé que disminuyan con la llegada de más precipitaciones generadas por una Onda Tropical y una Baja Presión.

Para miércoles 2 de septiembre de 2015: se estará influenciado por el acercamiento y desplazamiento de una Onda Tropical por el país, que favorecerá el ingreso de abundante humedad, permitiendo que el cielo se presente de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país.

El jueves 3 de septiembre de 2015: se estará influenciado por la salida de la Onda Tropical la cual favorece el ingreso de abundante humedad desde el Caribe, esto permitirá que el cielo se presente nublado, con chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona norte y la cordillera volcánica del país.

La Dirección General del Observaotrio Ambiental (DGOA), ha informado que está monitoreando la formación de una Baja Presión al sur de El Salvador, la cual junto con una Onda Tropical, que se desplazara el día viernes, aumentarán las cantidades de lluvias para este jueves, viernes y sábado.

El viento para la mañana y noche del Este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 38/25; La Unión 36/27; Sonsonate 35/27; Santa Ana 33/21 y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *