Congreso de Guatemala acepta renuncia del Presidente Otto Pérez Molina

By on 3 septiembre, 2015

Otto Pérez Molina dejó de ser presidente de Guatemala después de que el Congreso de esa nación centroamericana aceptara su carta de renuncia, la cual fue presentada el miércoles 2 de septiembre de 2015.

El mandatario cesó al mediodía de este jueves 3 de septiembre de 2015, después de que un total de 118 parlamentarios votaran a favor de aceptar la renuncia, 0 en contra y 42 ausentes.

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala convocó a los diputados que la integran expresamente para conocer la renuncia del presidente de esa nación Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción por defraudación en aduanas en una red delincuencial denominada La Línea.

Pérez Molina presentó su renuncia a la Presidencia de la República a las 19:00 horas del miércoles 2 de septiembre de 2015, y fue recibida por el Congreso de la República a las 23:00 horas, de ese mismo día.

Pérez Molina, dijo que renunció para someterse a la justicia y que se siga el debido proceso en su contra, por su supuesta vinculación en una red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

A la hora que se aprobaba la aceptación de la renuncia por parte del congreso, en los tribunales el Ministerio Público presentaba en los tribunales escuchas telefónicas como prueba contra el ex presidente Otto Pérez Molina, por delito de defraudación en aduanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *