Fiscalía pedirá prisión para ex Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina

By on 3 septiembre, 2015

El Ministerio Público de Guatemala pedirá prisión preventiva para el Presidente de la República Otto Pérez Molina, quien llegó este jueves 3 de septiembre a los tribunales para someterse a la justicia, por acusaciones en su contra de formar parte de una red de defraudación de aduanas.

La Fiscal General, Thelma Aldana ha asegurado a medios que Pérez Molina no podría ser favorecido con una medida sustitutiva, por el tipo de delitos que se le imputa.

Entre los delitos que le imputan al ex mandatario están Asociación Ilícita, Cohecho Pasivo y Caso Especial de Defraudación Aduanera.

Otto Pérez Molina llegó a los tribunales la mañana de este jueves y podría ser capturado en las próximas horas para ser enviado a un cárcel como cualquier ciudadano común que haya cometido un delito.

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, presentó su renuncia al cargo, cuando se encontraba totalmente acorralado desde el punto de vista legal, después de que fuera acusado por el Ministerio Público y la CICIG  por su supuesta participación en actos de corrupción, en los que también está acusada la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien guarda prisión.

Según los reportes Pérez Molina presentó su renuncia a las 19:00 horas del miércoles 2 de septiembre de 2015, y fue recibida por el Congreso de la República a las 23:00 horas.

La renuncia de Otto Pérez Molina tiene a Guatemala en una situación de efervescencia política a pocos días que se realicen las elecciones presidenciales, el domingo 6 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *