Acusan a médico que entregó hijo a madre equivocada

By on 4 septiembre, 2015

El médico Antonio Alejandro Guidos Reyes, de 39 años, fue acusado por el delito de Suplantación y Alteración de la Identidad Familiar,  es el principal sospechoso de haber entregado a una mujer, un bebé que no era de ella.

El caso se ventila en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, donde fue presentado el requerimiento contra el acusado.

Según el reporte judicial,  el delito es sancionado con una pena de prisión que oscila entre dos y cuatro años de cárcel. Aunque hay quienes opinan que esa pena andaría arriba de los 6 años.

Consta en el proceso que en mayo de este año, Mercedes C. dio a luz a un bebé en el hospital Ginecológico, siendo atendido el parto por el Dr. Guidos. La mujer dio a luz por cesárea y tras el parto le fue enseñado su bebé, pero como nació con ocho meses de gestación, el niño fue llevado a la nursería.

Cuando la mujer recibió el alta médica le entregaron el niño, notando ella una diferencia sustancial, pues el primer bebé era de piel blanca y el segundo morenito. Cuando pidió explicaciones le dijeron que era normal porque la piel se le había inflamado.

En  agosto,  ante las sospechas de que el niño no era su hijo biológico, pues el padre es rubio ya que es de nacionalidad británica, la mujer viajó a Estados Unidos para  realizarse las pruebas de ADN, dando como resultado 0.00 de probabilidad de que ella fuera la madre. Es decir que ella no es la madre del bebé que tiene en casa.

Al  regresar al país denunció al Dr. Guidos, quien fue el médico que la atendió y quien durante el período del embarazo la mantuvo bajo control.

Según la mujer, el Dr. Guidos constantemente le decía que su hijo iba a ser morenito, pero nunca le explicaba por qué, por lo que ahora piensa que era parte del plan para cambiarle a su hijo por alguna razón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *