Deportado de EE.UU segundo acusado de homicidio de Fiscal de Usulután

By on 4 septiembre, 2015

La Fiscalía General de la República dio a conocer la captura y deportación  desde Estados Unidos de Javier Arnoldo Cerón Gómez, alias “Calamardo” miembro de la Mara Salvatrucha, acusado de haber participado en el homicidio del fiscal Andrés Oliva Tejada, de Usulután.

Según la Fiscalía, “Calamardo”, miembro de la clica Camaradas Locos Salvatruchos, quien había huido al estado de Oregón, donde se refugiaba luego de cometer el homicidio.Javier Arnoldo Cerón Calamardo miembro de la MS (6)

Cerón Gómez responderá junto a Miguel Ángel Orellana Hernández, alias “Misterio”, quien fue deportado el junio anterior del estado de Texas,  por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

El Fiscal Luis Antonio Martínez al referirse a la deportación dijo: “Aquí estamos demostrando una vez más la fuerza de las leyes que rompen cualquier barrera y frontera, con el afán de llevar justicia a nuestras sufridas naciones”.

Por supuesto, ninguna institución o gobierno puede alcanzar aislado el reto de vencer el mal, de vencer la criminalidad, de vencer el terror. Todo mundo tiene una responsabilidad. Cada nación puede actuar, tener leyes modernas y aplicarse, para fortalecer los Sistemas de Justicia, añadió el funcionario.

Oliva, fue asesinado el sábado 7 de marzo de 2015 en el departamento de Usulután, en la zona oriental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *