El Salvador triunfa 1-0 en visita a Curazao, en debut de Jorge “Zarco” Rodríguez

By on 4 septiembre, 2015
Henry Hernández, tuvo importante desempeño en el gane de la selección salvadoreña ante Curazao.

Henry Hernández, tuvo importante desempeño en el gane de la selección salvadoreña ante Curazao.

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador venció 0-1 de visita a su similar de Curazao en partido correspondiente a la tercera fase hacia las Copa del Mundo a disputarse en Rusia 2014.

Un gol del lateral izquierdo Alexander Larín en el minuto 12 fue suficiente para que los salvadoreños se alzaran con la victoria en el partido de ida ante Curazao. El partido de vuelta tendrá lugar el martes 8 de septiembre de 2015 en el Monumental estadio Cuscatlán, de la ciudad de San Salvador.

El cuadro salvadoreño salió con Henry Hernández, Xavi García, Jonathan Barrios, Alex Mendoza, Marlon Cornejo, Darwin Cerén, Néstor Renderos, Andrés Flores, Alex Larín, Herbert Sosa y José Peña. En el complemento entraron Arturo Álvarez y Jaime Alas. En el primer tiempo salió lesionado Darwin Cerén y lo sustituyó Narciso Orellana en el medio campo.

La selección nacional jugó un partido inteligente, bien parados, sin arriesgar mucho, y tratando de manejar el balón a ras de piso, debido a la altura superior de los jugadores antillanos.

Henry Hernández, el cancerbero del combinado nacional, tuvo importante desempeño en el gane de la selección salvadoreña ante Curazao. Hizo salidas en el juego aéreo, despejando el balón de manera oportuna.

 

Jugadores salvadoreños celebran la anotación de Alex Larín.

Jugadores salvadoreños celebran la anotación de Alex Larín.

Por su lado la selección de Curazao jugó un partido poco cómodo, y su rendimiento no fue el esperado –seguramente- por su técnico Patrick Kluivert.

Los jugadores curazaneños nunca se encontraran con un juego que llegara a ser siquiera una copia del partido de vuelta ante Cuba, el cual les permitió pasar a esta fase.

Los salvadoreños tampoco demostraron su buen dominio de balón y muchas veces tuvieron que hacer uso del pelotazo, para sacar agua del pozo.

Pero si se quiere buscar un culpable del mal juego de ambos equipos, sería la cancha Santa María Willemstad, de pasto sintético.

Ambos equipos nunca sabían hacia dónde iba a rebotar el balón, y a la hora de conducir a veces se les quedaba atrasado el esférico; de ahí que se tuviera un partido enredado.

Es de esperarse que para el partido del Estadio Cuscaltán, el juego será mucho más vistoso e interesante en cuanto a calidad técnica.

El Salvador ha dado un paso importante hacia el mundial de Rusia 2018, de la mano de su nuevo director técnico Jorge “el Zarco” Rodríguez, que debuta con victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *