Juzgado decreta medidas sustitutivas a médico caso entrega niño equivocado

By on 7 septiembre, 2015

El Juzgado 5° de Paz decretó este lunes 7 de septiembre de 2015 instrucción formal con medidas sustitutivas a  la detención provisional contra el médico ginecólogo Antonio Alejandro Guidos Reyes acusado de suplantación y alteración de estado familiar en perjuicio Mercedes Alicia Soto Casanellas.

La jueza suplente basó su resolución manifestando que no hay suficientes indicios que establezcan la participación del imputado en cometer el ilícito porque las entrevistas realizadas al personal del hospital sólo ubican al ginecólogo en la sala de parto.

Por tal motivo sugirió a Fiscalía General de la República que en la siguiente etapa ampliara las entrevistas e hiciera preguntas sobre el día del nacimiento del bebé porque las entrevistas presentadas en el requerimiento son muy débiles para poder comprobar indiciariamente la participación del procesado ya que los entrevistados sólo mencionan cuáles son sus funciones.

Las medidas impuestas son: el imputado no puede salir del país durante el período que dure el proceso y debe presentarse al Juzgado 5° de Instrucción cada 15 días para firmar..

Según la acusación fiscal, el 21 de mayo del presente año la víctima dio a luz un bebé del sexo masculino de 35 semanas de gestación en el Hospital Ginecológico ubicado en la Colonia Médica de San Salvador y el ginecólogo obstetra que la atendió fue el Dr. Guidos. Supuestamente ese día llegó a pasar consulta a la 1:00 p.m. pero el doctor le manifestó que en ese momento tenía cuatro de dilatación por lo que quedó ingresada a las tres de la tarde, practicándole cesárea debido a que el niño tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello.

La víctima recuerda que cuando el niño nació observó su piel color blanco, sus genitales rosados y facciones físicas similares a las de su esposo pero cuando le hacen entrega del bebé no es el mismo porque el color de la piel era moreno, por lo que cuestionó a las enfermeras y estas les respondieron que con el tiempo cambiaría de color.

Al notar que el niño no aclaraba y que la gente murmuraba que quizás había traicionado a su esposo (debido a que es de nacionalidad Inglés Británico) decidió hacerse una prueba de ADN que resultó 0.00 % de probabilidades de que ella sea  la madre biológica del bebé que le entregaron en el hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *