NO ES “CRISIS DE REFUGIADOS” ES CRISIS DE EE.UU. Y SUS ALIADOS EUROPEOS QUE OBLIGAN A LA GENTE A HUIR

By on 10 septiembre, 2015
Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

  1. LOS PERIODISTAS EMPLEADOS de grandes agencias de noticias, televisoras y radios de poderosos millonarios, crean frases para engañar a las masas que nunca reflexionan sobre lo que oyen, ven o leen. Su mente se “traga enteras las cápsulas de veneno” preparadas por equipos especializados en comunicaciones.
  2. PERO NO SOLO LAS MASAS IGNORANTES CAEN EN LAS TRAMPAS que el imperialismo coloca  en frases que “hablan de las noticias del momento”, que la gente quiere saber,  caen también medios divulgativos reputados de “progresistas”.  Estos, por su descuido y falta de conocimiento de lo que divulgan, ayudan al enemigo a “formar opinión” repitiendo informaciones manipuladas.
  3. LO QUE HEMOS DESCRITO ES TAN SENCILLO que cualquier persona lo entiende, sin conocer una letra de la teoría del conocimiento.  Los ideólogos del imperialismo que preparan las trampas para cazar mentes adormecidas  aplican el “método vulgar y simple” inventado por Joseph Goebbels, “ministro  de propaganda e ilustración popular” del nazi-fascismo de Adolfo Hitler.  El,  escribió  en uno de sus “once principios” que “Una mentira repetida una y mil veces termina por convertirse en verdad”.
  4. USTED MISMO (A) habla de “la crisis de los refugiados” que oyó o leyó en medios derechistas, o sea que se “tragó” sólo EL EFECTO DEL FENÓMENO, YA QUE LA CAUSA Y EL CAUSANTE QUE ES EL IMPERIALISMO, no se los dirán nunca, porque éste quiere continuar dominando  al mundo, y no se meterá el puñal él mismo.
  5. LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO INDICA que la ciencia es el instrumento idóneo para descubrir  la verdad de todo fenómeno, y la verdad radica en la esencia, que mientras vive permanece oculta en su ser.  Lo que usted conoce exteriorizado, son manifestaciones del fenómeno: MILLARES DE PERSONAS HUYEN ATERRORIZADAS BUSCANDO REFUGIO PARA SALVAR SUS VIDAS, pero la esencia que produce tal éxodo  se llama POLÍTICA DE INVASIÓN Y TERRORISMO  QUE PRACTICA ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS DE LA OTAN QUE SON GOBIERNOS DE LA UNIÓN EUROPEA.
  6. SI NO LLEGAMOS A LA ESENCIA, que origina el fenómeno, a la raíz del asunto que estamos tratando, podemos estar hablando toda la vida de “crisis de los refugiados” que no existe, y no descubriremos jamás, a los verdaderos culpables de la muerte del NIÑO AYLAN KURDI que murió ahogado en una playa junto con su hermanito y su madre. Como ellos miles de personas más huyen de Siria, país modelo de vida democrática que Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudita, atacan desde hace más de 4 años, con la finalidad geopolítica occidental de ocuparlo por su petróleo. No lo han logrado a pesar de los miles de ataques, lanzados, porque Siria cuenta con el apoyo solidario de Rusia, Irán, y todos los países democráticos.
  7. AHORA VEAMOS, EN EL MUNDO que no domina el imperialismo, existe periodismo objetivo que interpreta y comunica la verdad: “Cuando millones de personas se horrorizaron al ver la fotografía del menor fallecido Aylan Kurdi, deberían comprender que el principal responsable es Estados Unidos”,  señala la agencia oficial   de China,  Xinhua.  China  culpó hoy a EE:UU. Del éxodo de refugiados a Europa,  a través de la agencia oficial Xinhua que ejerce habitualmente  como  portavoz del Ejecutivo, y le pidió que actúe inmediatamente para poner fin a la situación”.
  8. “ESTADOS UNIDOS DEBE CARGAR con la culpa de la crisis humanitaria de refugiados en Europa”, continua diciendo Xinhua. “Los principales orígenes de los refugiados –Siria, Libia, Irak y Afganistán-, son blanco de las intervenciones de EE.UU.  que han llevado a la devastación y al caos, y han deteriorado la seguridad local y provocado desplazamientos”.
  9. “XINHUA HACE HINCAPIE en las intervenciones de Estados Unidos en Oriente Medio, y considera que a pesar de haber retirado tropas de países como Irak y Afganistán, debe continuar cargando con la responsabilidad de haber desestabilizado a esos países y haberlos dejado en la destrucción”.
  10. POR OTRO LADO AGENCIAS DE NOTICIAS occidentales, informaron que el 8 de septiembre, Francia e Inglaterra, incrementaron sus bombardeos sobre Siria, con el pretexto de combatir al llamado Estado Islámico (Creado por USA e Israel). Hacen todo eso ignorando la autoridad del Gobierno del Presidente Bashar al-Asad y su pueblo que reitera el llamamiento al diálogo a todos los grupos políticos y fundamentalistas religiosos, a ponerle fin a la invasión de Siria y ayudar a construir la paz del pueblo en su país.
  11. EL 9 DE SEPTIEMBRE, Rusia, envió a Siria importante ayuda de suministros civiles y de defensa, a fin de prestar solidaridad al pueblo y gobierno sirio contra los que bombardean al país y hacen huir por terror a la población civil,  en éxodo masivo hacia varios países europeos.
  12. DESGRACIADAMENTE EN ALGUNOS PAISES como Hungría, la gente que busca refugio, ha sido reprimida a golpes y “patadas” como lo hizo la periodista fascista, PETRA LASZLO de la Cadena 1 TV, que atacó a niños, mujeres y ancianos a la vista de todo el mundo.
  13. AQUEL BRUTAL ATROPELLO es parte de la obra anti-humana de la política de Estados Unidos y sus aliados europeos de la OTAN que ha levantado la más enérgica condena en todo el mundo.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET. Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *