El Salvador: Onda Tropical en sábado y domingo 12 y 13 de septiembre

By on 11 septiembre, 2015

El territorio salvadoreño será impactado con una nueva Onda Tropical el sábado y domingo 12 y 13 de septiembre, por lo cual se esperan precipitaciones moderadas a dispersas, según pronóstico de la Dirección General del observatorio Ambiental (DGOA).

Para sábado 12 de septiembre de 2015: otra Onda Tropical se acercará a los Planos Caribeños de Nicaragua la cual favorecerá que el cielo esté de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas, dispersas, moderadas a ocasionalmente fuertes, en horas de la tarde, noche y madrugada. El ambiente estará caluroso durante el día y la noche.

Para domingo 13 de septiembre de 2015: la Onda Tropical se estará desplazando sobre el territorio generando a su paso núcleos nubosos con lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, con vientos rafagosos, dispersas de moderadas a fuertes en horas de la tarde, noche y madrugada de lunes. El ambiente continuará caluroso en horas diurnas y nocturnas.

El viento para la mañana y noche será del Noreste y Este con velocidades de 10 a 18 kilómetros por hora y por la tarde estará del sur y sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. Ambiente caluroso y sofocante en horas diurnas y nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 35/23; Sonsonate 34/26; Santa Ana 33/22 y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *