Trump deportaría a 11 millones de inmigrantes, sí gana la Presidencia

By on 12 septiembre, 2015

El precandidato republicano, Donald Trump, continúa dando de qué hablar con sus intenciones antiinmigrantes, pero como esa es una manera de pensar de muchos estadounidenses, ha obtenido el apoyo de la mayoría de los republicanos, mientras el resto de sus contendientes se han quedado rezagados.

Trump, con la ayuda de medios de comunicación que aparentan estar en controversia con él, hace elevar su popularidad. Como el hecho de sacar al periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos del lugar donde realizaba una conferencia de prensa. La noticia cobró gran relevancia porque Ramos no es santo con devotos.

Los republicanos pueden estar contentos con el repunte de Trump, pero de lo que sí deben estar seguros también es que no obtendrán un voto de las comunidades migrantes.

El último reporte noticioso sobre el político conservador norteamericano hablando de deportaciones de inmigrantes nos lo presenta VOA Noticias:

El precandidato republicano, Donald Trump, calcula que deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos podría tardar hasta dos años.

Trump enfatiza en que Estados Unidos es una “nación de leyes” y que la palabra ilegal significa que no están aquí legalmente”.

“Tenemos que expulsarlos. Si tenemos casos maravillosos, pueden volver, pero tienen que volver legalmente”, dijo Trump.

El proceso de deportación no es inmediato y según el Center for American Progress, habría que encontrar, detener, procesar y deportar a cada uno de los 11,3 millones de inmigrantes indocumentados.

El proceso no termina con la orden de deportación, después vienen los costos de transporte al extranjero. Según el Center for American Progress, deportar a cada indocumentado costaría $10.070 dólares por persona.

Otro grupo, el American Action Forum (AAF), cree que el proceso de deportación para los 11 millones de indocumentados tardaría 20 años.

Trump ha prometido que si gana las elecciones del 2016 deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, rescindirá los decretos migratorios anunciados en noviembre por Barack Obama y obligará a México a pagar por el muro fronterizo.

Trump también propone eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *