Ejército egipcio mata a 12 turistas creyendo eran terroristas

By on 13 septiembre, 2015

Al menos 12 turistas, entre ellos dos mexicanos fueron abatidos en Egipto junto a sus guías egipcios después de una grave equivocación del ejército de ese país, al confundirlos con terroristas.

El ministerio del Interior de Egipto informó a través de un comunicado que atacó un convoy de cuatro autos de doble tracción al confundirlos con terroristas en la región de Wahat, en el Desierto Occidental.

“Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona de oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos”, indica el comunicado.

Según el gobierno egipcio al menos 12 turistas murieron, junto con algunos de sus guías egipcios, sin ser específicados cuántos. Otras 10 personas, entre egipcios y mexicanos, resultaron heridas en el ataque y fueron trasladados a hospitales.

El gobierno egipcio afirma que las fuerzas estatales estaban en la zona desarrollando una operación de seguridad, que se encuentra en alerta debido al incremento de actividad insurgente.

La declaración afirma que los autos habían entrado en una zona restringida y que después de abrir fuego, descubrieron que los vehículos eran de civiles y turistas.

Peña Nieto lamenta muerte de connacionales

Mientra tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta de twitter que “en un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida”.

Señaló que el Embajador de México en Egipto se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados.

Asimismo afirmó que “México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”.

Peña Nieto ha ordenado a la Secretaria de Relaciones Exteriores incrementar su personal diplomático en aquel país, para auxiliar a las víctimas y a sus familiares, ante este hecho lamentable que está siendo condenado por diferentes sectores mexicanos y de otras naciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *