El Salvador gana juegos estudiantiles CODICADER en Panamá

By on 13 septiembre, 2015
Los atletas salvadoreños pudieron todo su empeño para lograr un buen resultado.

Los atletas salvadoreños pudieron todo su empeño para lograr un buen resultado.

El Salvador obtuvo el primer lugar de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel intermedio, disputados en Panamá, al ganar 135 medallas, con la participación de 155 atletas, 77 en femenino y 78 en masculino.

Los atletas cuscatlecos conquistaron 58 medallas de oro, 33 de plata y 44 de bronce, en las siete disciplinas, cuatro individuales ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa; así como tres de conjunto baloncesto, fútbol y voleibol.

Los salvadoreños dominaron los medalleros de cinco deportes ajedrez, con 11 oros, 4 platas y un bronce; atletismo con 12 oros, 9 platas y 13 bronces; tenis de mesa con 4 oros, 2 platas y 3 bronces; y los dos oros en los deportes de conjunto de baloncesto y fútbol, en las ramas femeninas.

“Es una nueva generación de éxito la que estamos entregando a nuestro país… hoy hemos descubierto nuevos talentos, nuevas figuras, es impresionante ver a muchos atletas emergentes con una actitud muy positiva para afrontar los retos que se les presentan”, dijo el presidente del INDES, Jorge Quezada.

Los atletas que representaron en esta justa deportiva forman parte del programa Éxito, implementado por el INDES, a inicios de este año, para prepararlos de una mejor manera previo a  sus competencias, el cual ya dio sus primeros frutos y más de las expectativas deportivas que se habían pronosticado, así lo manifestó el Profesor Quezada.

“Una de las primeras enseñanzas que me dejan estos resultados, es que el INDES y federaciones se han unido para buscar el éxito, más allá de la cantidad de medallas que hemos ganado, ver el deseo de superación y la actitud de nuestros atletas al momento de la competencia me llena de satisfacción”, expresó Quezada.

El CODICADER reunió a más de 800 atletas de todos los países de la unión Centroamericana, que ya empiezan a rozarse con sus pares regionales, como primera experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de cada deporte como antesala al deporte de alta competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *