Anuncian desfiles estudiantil y ANSP por 194 años de Independencia

By on 14 septiembre, 2015

El Comité Cívico Nacional dio a conocer las rutas que seguirán los desfiles conmemorativos del 15 de septiembre en la ciudad de San Salvador, para conmemorarlos 194 Años de Independencia de Centroamérica.

Los actos iniciarán con la izada del Pabellón Nacional a las 6:00 A.M. en el Redondel Masferrer, posteriormente, se realizará la colocación de la Ofrenda Floral a las 8:00 A.M en el Parque Libertad; donde el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén brindará un mensaje a la nación y a partir de las 7:30 AM iniciará el recorrido del desfile estudiantil, cívico y militar.

Las presentaciones artísticas comenzarán desde las 7:30 A.M. en el Estadio Jorge “Mágico González” y estarán a cargo del INJUVE y la Secretaría de Cultura de la Presidencia. Además, participarán alrededor de 2 mil estudiantes de distintas instituciones educativas en la formación de mosaicos. Las instalaciones del estadio estarán abiertas a partir de las 5:00 AM para la población y podrán ingresar en los costados norte y sur y para las personas con pases ingresarán sobre la 49 Avenida Sur.

Asimismo, habrá una exposición de 5 Esquinas Culturales sobre el Bulevar de los Héroes compuestas por un aproximado de 250 estudiantes, con el objetivo de propiciar un encuentro con la cultura salvadoreña, costumbres e identidad propia para ampliar los espacios de participación de la niñez y la juventud; mediante la presentación de distintos puntos artísticos como: danza folclórica, música, teatro y otras expresiones artísticas.

En el desfile estudiantil participarán 2,390 mil estudiantes que serán acompañados por 25 bandas de paz de San Salvador encabezadas por la banda de la Escuela de Educación Especial Laboral El Progreso y transitará sobre el Bulevar de los Héroes y saldrá a la altura de las Tres Torres hasta llegar a las instalaciones del Estadio Jorge “Mágico” González, ingresando las bandas en bloques integrados para hacer su presentación.

El desfile de la Academia Nacional de Seguridad Pública partirá desde el Monumento Bienvenido a Casa y recorrerá la 49 Avenida Sur hasta coincidir en el mismo estadio, donde participarán 225 alumnos de la Academia. El desfile Militar partirá del Redondel Masferrer, bajará sobre el Paseo General Escalón y Alameda Roosevelt hasta culminar en el mismo lugar donde realizará una exhibición dedestrezas militares. En este desfile participarán 2,025 elementos de la Fuerza Armada (Ejército, Naval, Fuerza Aérea y unidades de apoyo institucional).

Los automovilistas deberán tomar en cuenta las rutas de estos desfiles para evitar contratiempos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *