Fuerza Armada paricipa en 194 Aniversario de Independencia de El Salvador

By on 15 septiembre, 2015

La Fuerza Armada de El Salvador conmemoró con especial fervor cívico y patriótico la celebración del Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Independencia Patria, con diversas actividades realizadas éste 15 de septiembre.

Las actividades iniciaron a las 06:00 de la mañana con la izada del Pabellón Nacional con los honores correspondientes en el Redondel Masferrer, posteriormente a las 08:00 de la mañana, el Alto Mando de la Fuerza Armada   realizó la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Libertad de San Salvador.

A las 09:30 de la mañana, dio inicio el tradicional Desfile Militar el cual partió desde el Redondel Masferrer, participando un aproximado de dos mil elementos militares, organizados en cuatro escalones pedestres, uno motorizado y uno aéreo, recorriendo la Alameda Roosevelt y 45 avenida Sur, finalizando con el ingreso de las unidades en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Seguidamente se desarrolló el acto de destrezas militares iniciando con la presentación de la Banda de Guerra de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y del Batallón de Cadetes, que incluyó la ejecución de diferentes marchas militares y la realización de formaciones, manejos con fusil y el desfile frente a la tribuna presidencial ejecutando el paso de honor.

Seguidamente, personal militar de las unidades de la Primera Zona Militar, realizaron una demostración de las diferentes gimnasias militares, con arma y sin arma que forman parte del adiestramiento diario del personal militar.

Posteriormente, el Comando de Fuerzas Especiales puso de manifiesto su alto nivel de listeza operacional al realizar un ejercicio de las técnicas de infiltración, evacuación de un herido y la exfiltración de una patrulla utilizando medios aéreos. Por su parte, el equipo ecuestre del Regimiento de Caballería realizó una demostración de ejercicios de alta escuela y ejercicios militares a caballo.

Finalmente el Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES); realizó un salto de paracaidismo en la modalidad de Caída Libre a una altura aproximada de 8,000 pies; todo acompañado del sobrevuelo de una escuadrilla de helicópteros UH-1H, BELL 412, HUGHES 500, catorce aeronaves A-37B dos aviones Aravá de la  Fuerza Aérea Salvadoreña.

La Fuerza Armada de El Salvador, se une a las celebraciones en el mes de la Independencia Patria, poniendo de manifiesto la disciplina, gallardía y patriotismo que distinguen al Soldado Salvadoreño; con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y patrióticos en las nuevas generaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *