Texas: Niño musulmán contruye un reloj, lo lleva a la escuela y lo arrestan

By on 16 septiembre, 2015
Parece que se ha cometido una grave acusación contra un niño, solo por ser musulmán.

Ahmed en una foto tomada por su hermana aparece arrestado, por construir un reloj. Parece que se ha cometido una grave acusación contra un niño, solo por ser musulmán.

Un niño estudiante de 14 años, Ahmed Mohamed, hijo de padres musulmanes residentes en Irving, Texas,  fue arrestado e interrogado por la Policía mientras el director de su centro colar lo mandó a su casa por tres días, por el hecho de haber llevado a la escuela un reloj que había fabricado él mismo.

El caso ha generado tanta polémica y llamado la atención nacional e internacional, que hasta el presidente Barack Obama, se ha pronunciado sobre el caso. Lo mismo ha hecho Mark Zuckerberg, el creador de FACEBOOK y la misma candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton se ha hecho eco del caso.

De acuerdo con los reportes internacionales, Al joven Ahmed Mohamed le gusta la electrónica y el lunes decidió llevar a la secundaria MacArthur de Irving, donde estudia, un reloj construido por él mismo.CPCscIAW8AACuWh

Una profesora al observar el la obra creyó que podía ser una bomba, informó este miércoles el diario The Dallas Morning News.

En un vídeo colgado en la página web del diario, el propio Ahmed cuenta que primero enseñó el reloj a su profesora de ingeniería, quien le aconsejó que no se lo mostrara a otros docentes del centro.

El joven guardó el reloj en su mochila pero, durante la clase de inglés, el artefacto pitó, la profesora lo descubrió y decidió alertar a las autoridades al pensar que podía tratarse de una bomba.

“Me llevaron a una habitación con cinco policías (…) Me interrogaron, buscaron en mis cosas y se llevaron mi tableta y mi invento”, relata Ahmed, a quien los policía se llevaron esposado.

El director del instituto, además, suspendió al alumno durante tres días, según su familia, aunque no se han presentado cargos en su contra.

Según The Dallas Morning News, un portavoz policial, James McLellan, afirmó que no tienen razones para pensar que el artefacto fabricado por el joven fuera peligroso, aunque tampoco creen que les esté contando toda la verdad.

“No tenemos información de que él (Ahmed) haya dicho que era una bomba. Siguió manteniendo que era un reloj, pero no hubo una explicación más amplia”, comentó McLellan.

Apoyo no se hace esperar, incluido de Obama

Al conocerse el caso, el niño Ahmed ha recibido gran cantidad de apoyos en Twitter a través de la etiqueta #IStandWithAhmed (Yo estoy con Ahmed).

Incluso el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le ha brindado su respaldo a través de un mensaje publicado en su cuenta de twitter.

“Buen reloj Hamed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos de inspirar a más niños como tú a que les guste la ciencia. Es lo que hace a América grande”, ha excrito el mandatario.

Mientras tanto otro creador como Mark Zuckerberg, el autor de FACEBOOK le ha enviado palabras de apoyo a Ahmed.

“Creo que ustedes han escuchado de la noticia de un joven estudiante de Texas que construyó un reloj y que al llevarlo a la escuela fue arrestado”, expresó Zuckerberg.

El creador de FACEBOOK consideró que el tener la habilidad y la ambición de construir algo genial debería de aplaudirse y no ser considerada una causa para el arresto.

“El futuro le pertenece a personas como Ahmed”, afirmó Zuckerberg.

“Si alguna vez quisieras venir a FACEBOOK estaría encantado de conocerte. Sigue construyendo”, agregó.

Por su parte Hillary Clinton, candidata presidencial de Estados Unidos ha externado: “Ahmed mantente curioso y sigue construyendo”, luego de señalar que las suposiciones y el miedo no mantiene segura a la sociedad norteamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *